domingo 15  de diciembre de 2019
Línea Directa con la Información: (02271) 45-5000 / 40-97-97 - Celular: (011) 15-5096-8545 / 15-7005-8322 - Email: monte24noticias@outlook.com / Redacción y Administración: Zenón V. Dorna N°726 (7220) Monte. ///////////

En las últimas horas, tomó estado público, gracias a una publicación en redes sociales de Cambiemos-Monte, el Decreto N°1.977, por el cual la Intendente de Monte, en uso de las facultades que le son propias, Vetó la Ordenanza N°4.206

La Ordenanza, que finalmente no pudo seguir su curso, intentaba establecer un plazo de 15 (quince) días para que el ejecutivo municipal responda los pedidos de informes, con una prórroga de 10 (diez) días si se presentaba alguna complicación.

A raíz de las contundentes declaraciones de la Intendente de Monte, DRA. SANDRA MAYOL, realizadas a las 13 hs. de hoy sábado 27 de abril en nuestro portal, el Concejal del bloque Cambiemos-UCR, DR. MATÍAS BALSAMELLO (foto-derecha), decidió dar su punto de vista sobre el tema. 

ALGUNAS DE LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE MATÍAS BALSAMELLO

"Lo que nos viene pasando, es que nosotros alrededor del 2018/2019 hemos presentado una serie de pedidos de informes, alrededor de 20 (veinte) ya, y que ninguno fue contestado. A partir de eso decidimos confeccionar una Ordenanza para reglamentar el plazo mediante el cual el Departamento Ejecutivo debía contestar los pedidos de informes", expresó el Abogado y actual Concejal de Cambiemos-UCR.

"Esa Ordenanza (N°4.206) la votó por la positiva todo el cuerpo, menos una concejal, que creo que fue la Concejal BASIGALUPO (SILVINA), con lo cual fue aprobada, y esa Ordenanza, te estoy hablando casi octubre del 2018, fue girada al Departamento Ejecutivo para su promulgación. Como no se nos informó que había sido vetada nosotros entendimos que había sido promulgada", subrayó BALSAMELLO. 

"Todos los vetos, obviamente, tienen que ser informados a Presidencia y Secretaría del Concejo Deliberante para que conste que esto fue así, porque después hay procedimientos donde se puede volver a insistir con la Ordenanza", resaltó MATÍAS BALSAMELLO. 

"Yo estaba elaborando un informe para el Tribunal de Cuentas en el día de ayer, y le solicito al Departamento Ejecutivo que me gire la fecha en la cual se había promulgado esa Ordenanza (N°4.206) y nos ponen en conocimiento de que había sido vetada. Fundamentalmente me llevé una sorpresa enorme porque no fue comunicado el veto", comentó el Concejal esta tarde en diálogo telefónico con nuestro diario.

"Fue una Ordenanza que inclusive fue votada por los concejales del oficialismo. La Ordenanza tenía como objetivo, básicamente, que no solo nosotros (Cambiemos-UCR) sino los ciudadanos de nuestra ciudad, los vecinos, puedan acceder a la información que es de carácter público y un derecho fundamental", expresó el político local. 

"No fue colgado del Boletín Oficial. Lo primero que hago yo cuando me dicen que había sido vetada es acceder al Boletín Oficial, que está colgado en la página web de la Municipalidad, el veto no fue colgado ahí, con lo cual fue un veto hecho a escondidas, con la clara intensión de que no se contesten los pedidos de informes, y con la clara intensión de que nosotros no podamos acceder a la información que nos permite legislar con claridad", disparó el Concejal.

"Ellos (el Ejecutivo Municipal) tienen la obligación de notificar al Concejo Deliberante y a la Presidencia del Concejo Deliberante de este veto, esa es la realidad. Yo me comuniqué con los concejales de su bloque (Frente Renovador) y ni ellos estaban enterados del veto de esta ordenanza. Entonces yo creo que, más allá de las diferencias, no nos tienen que tomar por sonsos", detalló en la charla con M24N.

"No soy una persona de confrontar, ni de levantar la voz, pero esto me enojó mucho, me dio la sensación de que se había hecho puertas adentro, a escondidas, sin la responsabilidad de asumir un costo que tiene en términos políticos un veto", remarcó.

"Nose que explicación te habrá dado (SANDRA MAYOL) a vos para decir que vetó la Ordenanza, pero muchas explicaciones no hay, más allá de que nosotros sabemos, que es porque evidentemente pareciera que hay cosas que se quieren esconder", sentenció el profesional de Leyes. 


FARMACIAS DE TURNO
domingo
15 de diciembre de 2019

ANCINAS

Hip. Yrigoyen y Sardén

  Tel.: 405-592

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
HELADERIA 2 27 MAYO HELADERIA 1 27 MAYO FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER GARCIA 19 ABRIL 2019 GARCIA 19 ABRIL 2019 / 2 JALIFI 1 JALIFI 2